Divorcio consumado

Comentarios

17 comentarios escritos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.
Triste y preocupante

Si bien es cierto hace mucho tiempo que se siente un aire de autopsia para nuestra querida distro, yo aún mantengo la esperanza de que continúe existiendo.

Habrá que esperar a ver que pasa el 17.

¿Creen que la comunidad tenga la capacidad suficiente para iniciar y mantener un fork?

--

Jacen
BOFH y miembro del equipo MDKtrans
Linux user #294897

Gravatar de jacen
Escrito por jacen el 7 Septiembre, 2010 - 20:53
Yo creo que si

Entre todas las Comunidades si :-)

--

Temporada de caza de Koalas | ¿Quien es Jesucristo?

Gravatar de drakedalfa
Escrito por drakedalfa el 7 Septiembre, 2010 - 21:59
De hecho, se podría decir que

De hecho, se podría decir que MIB por su cuenta hace tiempo que mantiene uno. Eso, junto con los grupos de empaquetadores de todas las comunidades, dan más que de sobra para mantener la distribución.

--
Gravatar de cobito
Escrito por cobito el 7 Septiembre, 2010 - 22:09
Asi es

MIB ya casi mantiene un Fork entonces con un poco de practica se podria hacer, lo que pienso es que se necesitaria no solo de una comunidad, aunque abajo se leen comentarios mas negativos personalmente le tengo fe a la comunidad de Mandriva porque hasta ahora aun con la mal gerencia que ha caracterizado a la Distro, aun estamos ahi.

Quejarse y decir que no vamos a salir a adelante no sirve de nada, se debe hacer algo pero con la gerencia controlando el sistema no se puede colaborar porque tiran todo a la basura cada vez que cambian de CEO, quizas un Fork es la solucion, pensandolo en terminos de mas control de parte de la comunidad.

--

Temporada de caza de Koalas | ¿Quien es Jesucristo?

Gravatar de drakedalfa
Escrito por drakedalfa el 8 Septiembre, 2010 - 17:13
Con voluntad

Estoy de acuerdo con Dalfa.

.La unión hace la fuerza.

--

Si el ser humano es capaz de evolucionar, esa evolución no la provocan los que asienten, sino los que niegan y preguntan
y nunca se sienten conformes, ni con lo que se les induce a creer, ni con lo que su misma razón -secularmente programada- les dicta

Gravatar de barsalatino
Escrito por barsalatino el 7 Septiembre, 2010 - 23:32
Preocupa

Están muy herméticos los directivos de Mandriva, tal parece que el deseo es acabar con Mandriva/Linux tal como la conocemos hoy día. Tengo la impresión y espero equivocarme que los dueños del software propietario están acabando a Linux desde adentro. Hablan ahora mejor de Linux, ya no lo atacan tanto y sin embargo, se ve como al interior de los distintos negocios en que está implícito GNU/Linux (casos: SuSe, Sun, Ubuntu, Mandriva, etc), desde adentro los están acabando y/o redirigiendo a un modelo "no free". Espero que no estén despedazando a Mandriva, aunque hasta ahora lo que se conoce es que tal parece que sí. Debemos estar preparados y esperar lo que suceda en la asamblea del 17 de Septiembre, ¡tal vez esté equivocado!.

Así que debemos estar a la caza de noticias y comunicarlas inmediatamente a la comunidad. Mientras tanto sigo con Mandriva hasta el último día.

--

Mauricio Pacheco M.
Manager Information System
http://www.quantum-ai.tk

Usuario: Mandriva Desktop 2011.0 32 bits
Escritorio: KDE

Registered user #419099
http://counter.li.org/

Gravatar de Mauricio Pacheco
Escrito por Mauricio Pacheco el 8 Septiembre, 2010 - 01:01
Los responsables de la

Los responsables de la situación de la Mandriva son la misma gente de Mandriva.

Una cosa es crear una LIVE teniendo Mandriva y sus herramientas como base, lo que hace mib o mud, otra es mantener una distro desde la nada misma, la comunidad de mandriva esta muy lejos de poder hacer, años luz. Las comus ni se hablan entre ellas, como creen que van a poder mantener algo? los usuarios ni votan bugs, dije VOTAN, ni estoy hablando de reportar.

--

Tilt at windmills, come on!!

http://www.youtube.com/watch?v=MAow3ufdK2Y

Gravatar de will
Escrito por will el 8 Septiembre, 2010 - 01:16
Tienes razón pero ...

si se consuma los peores augurios, y se hace el fork, quizás las comunidades se unan para sacar adelante una nueva distribución (¿Mandrágora?).

Los mandriveros que se quedasen deberían imbuirse del mismo espíritu que tienen los usuarios de Debian con su distribución y tirar del carro. Quizás una nueva distribución consiga quitar a Linux Mint, la nueva niña bonita del panorama, la etiqueta de distribución más "cool".

--
Gravatar de desUBIKado
Escrito por desUBIKado el 8 Septiembre, 2010 - 12:57
+1

Yo también creo se podría llevar a cabo. Tal vez no como Mandriva, pero ahí tenemos a PCLinuxOS y a Unity Linux, especialmente ésta última, con la que se podría lograr algo realmente bueno.

--
Gravatar de Annubis
Escrito por Annubis el 8 Septiembre, 2010 - 13:24
Profunda tristeza

Espero que sea injustificada, aunque no conservo muchas esperanzas. Lo más lamentable es que esta version, la 2010.1, es la que mejor me funcionó hasta ahora y no le encontré ningún defecto.

A esperar al 17 con la mayor paciencia posible, rogando porque nuestra distro favorita no caiga en las ruinas. 

--

Saludos :)

----------------------------------------------------------------

Larga vida al metal

Gravatar de frajaferza
Escrito por frajaferza el 8 Septiembre, 2010 - 05:07
Lamento la situación

Hace algún tiempo yo parecía ave de mal agüero, temiendo por un situación que resultaba algo extraña. Sin embargo las comunidades pueden unirse para hacer el fork y no es cierto que ni siquiera nos comuniquemos. La idea de un Mandrágora ya no es descabellada y aunque soy de armas tomar, sería bueno que esperemos al 17 para tomar decisiones. Van a perdonar pero estoy algo cansado y lanzo ideas que no he concretado. Descansaré un poco antes de seguir.

--

Un BOFH aprendiz de todos Linux user 469232
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.

Gravatar de franciscodrake
Escrito por franciscodrake el 8 Septiembre, 2010 - 09:16
Se perdería preponderancia

Lamentable la situación si el peor de los casos llegara a Ocurrir. Y puede que sea cierto que se haga un fork, y que la comunidad sea capaz de mantenerlo, pero para mi que la distribución perdería preponderancia, en mucha más medida de como ha sucedido hasta ahora.

Y lo digo porque al parecer ni las directivas de mandriva (y algunas veces pienso que ni la misma comunidad), nunca se percataron que una de las cosas más importantes que tiene la distribución era el respaldo de una empresa tras de si. Cierto que el modelo de negocio como compañía nunca se reorientó, cierto que hicieron falta iniciativas (será la forma de los franceses de hacer empresa, no lo sé...), pero la gran oportunidad que nunca se aprovechó fue el tener respaldo corporativo para interesantes nuevas opciones que están ahí esperando a ser abordadas.

Soy usuario de mandriva desde hace unos 9 años, y siempre estuve muy pendiente del desempeño de la distro en entornos corporativos. Soy un convencido de que la distro es un jugador más que apto para el "mundo real", porque existen muchos escenarios en donde la opción más inteligente es optar por una plataforma de escritorio basada en linux. Y mandriva además de ofrecer eso, ofrece sencillez, confiabilidad y belleza, sumado a un respaldo empresarial, muy necesario a la hora de abordar este entorno corporativo del que hablo. Y no es que esté subestimando el trabajo de la comunidad. Valoro mucho el esfuerzo que hacen comunidades alrededor de otras distribuciones y tecnologías. Pero, a mi modo de ver, la falta de un respaldo empresarial cierra opciones como las que ya mencioné.

--
Gravatar de Odiseo70
Escrito por Odiseo70 el 8 Septiembre, 2010 - 18:37
Bueno, ahora sí que estamos solos

http://lists.mandriva.com/cooker/2010-09/msg00158.php

Después de ésto, el equipo KDE también queda huérfano.

--
Gravatar de Annubis
Escrito por Annubis el 9 Septiembre, 2010 - 10:12
Jurl! o_O

Jurl! o_O

--
Gravatar de gejo
Escrito por gejo el 10 Septiembre, 2010 - 00:15
Qué esta pasando??

Madre mía, deben de estar pasando cosas muy "gores" en Mandriva empresa para que los empleados estén abandonando el proyecto de forma tan masiva...

Que malita está la cosa. Empiezo a convencerme de que nos quedamos sin distro =S

--


We do not inherit the earth from our ancestors, we borrow it from our children.

Gravatar de arcangel_747
Escrito por arcangel_747 el 10 Septiembre, 2010 - 10:23
Ésto es un cachondeo
Gravatar de Annubis
Escrito por Annubis el 10 Septiembre, 2010 - 11:47
Grave y triste

Luego de leer las listas de correo y todos sus mensajes, para los desarrolladores que llevan bastantes años trabajando en el proyecto Mandriva, es muy triste la incierta situación que se les presenta. El éxodo tiene pinta de masivo.

Romain d'Alverny incluso se despide de "los increíbles chicos de Blogdrake".

Como tú dices es muy probable que ahora estemos solos. En algún momento el tema tenía que explotar, y ese momento ha llegado, pero como dice el refrán a veces "no hay mal que por bien no venga".

Saludos

--

Si el ser humano es capaz de evolucionar, esa evolución no la provocan los que asienten, sino los que niegan y preguntan
y nunca se sienten conformes, ni con lo que se les induce a creer, ni con lo que su misma razón -secularmente programada- les dicta

Gravatar de barsalatino
Escrito por barsalatino el 10 Septiembre, 2010 - 18:26

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.