* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

¿existe algun programa equivalente a promodel?

hola, estoy a punto de volver a clases y este semestre voy a tomar una materia llamada simulacion en ella se usa una aplicacion de plataforma windows llamada promodel, es un simulador de procesos industriales, mi pregunta es si existe algun programa equivalente o mejor que el antes mencionado,se que promodel (aclaro que ya busque tanto aca como en google pero no encontre nada relacionado con lo que quiero). lo puedo correr con wine pero trato de desvincularme de windows lo mas que pueda. por lo que prefiero una aplicacion nativa de gnu/linux.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de vfmBOFH

# 98654 Ni idea

Pero he leído por ahí que corre en CrossOver, así que tal vez también puedas hacerlo funcionar con Wine

Atentamente,

La voz ésa del interior de tu cabeza que oyes cuando lees algo.

DISCLAIMER: No tengo mucho tiempo para forear, así que voy al grano. Si crees que mi respuesta es ruda, seca, cortante o hiriente, no lo dudes: LO ES.



Gravatar de MegaLegner

# 98669 NetLogo

NetLogo es programa de simulación muy completo, pero no tan especifico para determinada área (procesos industriales) como es el caso de promodel, si lo que necesitas es un software de simulación, pienso que NetLogo te podría ser muy útil, si necesitas algo más especifico para procesos industriales tendrias que experimentar un poco con este programa y analizar si cumple con tus expectativas en este sentido, NetLogo es Software Libre y Multiplataforma, corre bajo Java 5 o superior, en la página oficial recomiendan usar java 6: aquí te dejo algunos enlaces interesantes sobre NetLogo

Página Oficial (Inglés)
Información (español)
Descarga

Saludos!



Gravatar de ramses_17

# 98680 gracias, pero en que

gracias, pero en que repositorios estan? que repositorios le tengo que configurar? ya lo busque en mi rpmdrake y no lo encuentro, tengo la version 2009.1 de mandriva.

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de Annubis

# 98682 ...

En ninguno :)



Gravatar de ramses_17

# 98688 ok ya lo descargue y ya lo

ok ya lo descargue y ya lo estoy corriendo ahora solo me queda cambiarle el idioma a español, pero eso es lo de menos el caso es que ya esta funcionando. gracias.
pero si alguien sabe de alguno orientado a procesos industriales y me diga como obtenerlo, le estare muy agradecido

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de MegaLegner

# 98685 no esta en los repositorios

no esta en los repositorios tienes que descargar la aplicación que funciona mediante java

te dejo una traducción extraída desde la pagina oficial en inglés:

"NetLogo debería funcionar en cualquier plataforma sobre la que se ha instalado Java 5 o posterior. Java 6 o posterior es muy recomendable. (Si usted tiene algún problema, puede que quiera asegurarse de que está utilizando el oficial de Java de Sun, y no una aplicación alternativa.) NetLogo se ejecuta mediante el script netlogo.sh (opción recomendada).También es posible que en algunos casos funcione haciendo doble-click sobre el archivo NetLogo.jar pero no esta garantizado que funciona de esta manera, podrías probar (opción no recomendada)"

básicamente se trata de descargar el paquete, desde el enlace que te deje, colocarlo en algun directorio de tu preferencia y ejecutar el script netlogo.sh (recomendado) o el archivo NetLogo.jar, ambos son procedimientos standards para ejecutar aplicaciones desarrolladas en java.

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.