¿Colaborarías en la creación de un Fork de Mandriva?

Enviado por drakedalfa el 8 Septiembre, 2010 - 17:21

Si, es la unica salida.
61% (50 votos)
No, no creo que lo logremos.
17% (14 votos)
¿Que es un Fork?
22% (18 votos)
Total votes: 82

Comentarios

28 comentarios escritos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.
...

Para quienes no sepan que es un Fork: http://es.wikipedia.org/wiki/Bifurcación_(desarrollo_de_software)

Con las ultimas noticias de Mandriva, se ha empezado a contemplar la posibilidad de un Fork debido a todos los errores de Mandriva Empresa.

--

Temporada de caza de Koalas | ¿Quien es Jesucristo?

Gravatar de drakedalfa
Escrito por drakedalfa el 8 Septiembre, 2010 - 17:23
Voto que sí, aunque depende

La idea del fork es en el caso de que Mandriva desaparezca, lo que es bastante problable considerando la actual situación de la empresa, pero en el caso de que siga existiendo, primero habría que ver qué sucede con Mandriva en este nuevo ciclo.

--

Jacen
BOFH y miembro del equipo MDKtrans
Linux user #294897

Gravatar de jacen
Escrito por jacen el 8 Septiembre, 2010 - 17:33
Voto que sí

Para mi es lo mejor para todos y tienen todo mi apoyo

--

El mejor día de tu vida es hoy.

Gravatar de Drakon
Escrito por Drakon el 8 Septiembre, 2010 - 17:47
Creo que la segunda opción

Creo que la segunda opción quisieron decir "No, no creo que lo logremos."

--

Tilt at windmills, come on!!

http://www.youtube.com/watch?v=MAow3ufdK2Y

Gravatar de will
Escrito por will el 8 Septiembre, 2010 - 17:56
o

Si, pero no creo que lo logremos :P ;)

--

¿lo usas?, ¿la lees?, ¿las conoces?,Herramienta útil

Gravatar de katnatek
Escrito por katnatek el 8 Septiembre, 2010 - 18:10
Digo el texto, pero lo que tu

Digo el texto, pero lo que tu dices podía ser una nueva opción. :)

--

Tilt at windmills, come on!!

http://www.youtube.com/watch?v=MAow3ufdK2Y

Gravatar de will
Escrito por will el 8 Septiembre, 2010 - 18:20
Impossible is nothing

Impossible is nothing

--
Gravatar de DoctorBOFH
Escrito por DoctorBOFH el 8 Septiembre, 2010 - 18:25
Exactly Mr. Bravas.

Exactly Mr. Bravas.

--

--
Mi Blog
Usuario Blogdrake: 11014
Otro Youngdrake

Gravatar de JorgeDRAKE
Escrito por JorgeDRAKE el 11 Septiembre, 2010 - 01:26
Es cierto, error de dedo

Es cierto, error de dedo. Ya esta reparado.

--

Temporada de caza de Koalas | ¿Quien es Jesucristo?

Gravatar de drakedalfa
Escrito por drakedalfa el 8 Septiembre, 2010 - 19:04
Si

Uno mas.

--

Si el ser humano es capaz de evolucionar, esa evolución no la provocan los que asienten, sino los que niegan y preguntan
y nunca se sienten conformes, ni con lo que se les induce a creer, ni con lo que su misma razón -secularmente programada- les dicta

Gravatar de barsalatino
Escrito por barsalatino el 9 Septiembre, 2010 - 13:08
Sí, sin dudarlo

No hay que adelantar acontecimientos, pero sí, lo haría. Sin ninguna duda.

--
Gravatar de Annubis
Escrito por Annubis el 8 Septiembre, 2010 - 20:58
La única manera de saber si se ha logrado algo en la vida...

¡Es cuando celebras luego de haber cumplido una meta! nunca antes y jamás mucho después. ;)

¿Cual será la meta acá? si hablamos solamente de crear un Fork de MDV, ahí concuerdo con la opinión que katnatek desplegó, un simple análisis dictará que no se llegará a puerto con un proyecto realizado "a consecuencia de" en vez de buscar "independencia y mejoras de lo que hay" a consecuencia de algo con más mmmmm no se, ¿más clase? o por último, más digno aaaa ya se, por Altruismo. xDDD

En estricto rigor no se necesita "la comunidad" para iniciar tal proyecto, ok ok ok, hasta en tratamientos de salud hoy en día se están utilizando sanguijuelas, pero este no es el caso por mucho que tengamos una rubia en estado terminal, en primera instancia lo que se necesita es gente capacitada y con interés real de trabajar y uno que otro ayudante para los mandados como el que escribe. ;)

Si antes que nada hablamos sobre si seríamos capaces de organizarnos para definir cuantos estarían dispuestos a participar y luego se delegan responsabilidades según un organigrama claro y específico en lo que se refiere a las metas que rodearían al fork, pues ahí si que habrían más probabilidades a favor de un cumplimiento de las metas que se fijen, ahí cualquiera podría apostar a que el proyecto Fork llegará a puerto en algún momento, específicamente me refiero a definir que es lo que caracterizaría al probable nuevo fork por sobre la free, en otras palabras, en que se diferenciaría de lo que hoy tenemos, si sigue igual (mismos aciertos - mismos errores - mismo caballito de batalla), pues mejor que no se comience nada. :P

Salu2!

--

Soy un usuario dispuesto y capacitado para cooperar... ¡Pero por favor no me pidan que cruce a nado el atlántico para poder hacerlo!
ArtDriva ~ Un lugar de arte para Mandriva en Comunidad

Gravatar de Guala
Escrito por Guala el 8 Septiembre, 2010 - 23:09
CLARO QUE SI¡¡¡

Saludos Mandriveros¡¡, colaboraria en todo lo que mi limitado conocimiento de sistemas me lo permita, jeje (aunque sea de tester no? jaja), ya en serio, creo que la actual situacion de nuestra querida distribucion nos pone a pensar en que es lo que sigue no?, creo que se podrian hacer bastantes cosas buenas pero habria que tener de cerca a uno o dos colaboradores tecnicos de la empresa mandriva para hacer algo serio y seguir la misma estructura.

Siempre he pensado en mandriva como un excelente distribucion y de una calidad pocas veces vista (con su maravilloso Centro de Control), aun asi seria una buena oportunidad de arreglar los pequeños detalles de los que nos quejamos (En mi caso el gestor de redes de mandriva, el netapplet pues, siempre me da lata en las inalambricas..), ojala se haga lo mejor en bien de una distribucion como mandriva de mucha calidad.

Salu2 a todos desde Mexico¡¡

--
Gravatar de carlos_ser
Escrito por carlos_ser el 9 Septiembre, 2010 - 05:29
Opinion

Hola, estoy recién llegado (tan solo llevo unos meses) y os comento mi opinión:

- Mandriva es la mejor distro que he probado

- La comunidad es la mejor que he conocido porque he encontrado gente realmente buena y que sabe lo que tienen entre manos y no otros foros donde la solución era una mera opinión o tirada de dados.

Con todas estas cosas a favor, no creo que sea soportada por la comunidad durante un tiempo prudencial, y de ser así (que sería un gran logro) no creo que fuera capaz de ampliar la cuota que hasta ahora se ha conseguido.

--

Usuario linux #496861

Gravatar de jcbaena
Escrito por jcbaena el 9 Septiembre, 2010 - 10:18
Yo también me apuntaría

Yo también me apuntaría a tirar del carro :D

--
Gravatar de gejo
Escrito por gejo el 9 Septiembre, 2010 - 12:06
Si es la única salida...

 La verdad es que veo todo esto muy complicado. Creo que sí se podría sacar adelante un fork, pero debería estar liderado por alguna comunidad fuerte como podría ser la italiana. No veo a la comunidad hispana preparada para nada, sólo hay que fijarse en Blogdrake, los que "saben", son los BOFHs y alguno más, pero resulta que también son los que se ocupan de Blogdrake, y no creo que les quede demasiado tiempo libre, y si aceptaran la responsabilidad del fork, otra gente debería hacerse cargo de Blogdrake, para que los que más sepan, puedan ocuparse de lo más difícil, que sería el fork.

El caso es que lo veo difícil, aunque no imposible, a pesar del idioma, se podría colaborar con otras comunidades, y entre todos creo que sería factible, pero está claro que implicaría un gran esfuerzo por parte de todos.

Y yo por mi parte, que sólo llevo en este mundo un par de años, poco podría hacer, pero estaría dispuesto a hacer de tester, seguir ayudando en lo que pueda aquí en Blogdrake resolviendo (o intentándolo) las dudas de los más novatos etc. vamos, poca cosa, pero que alguien tiene que hacerlo.

Ojalá todo esto no sean más que "cosas nuestras", y podamos ver muchas versiones nuevas de nuestra querida distribución, que siempre nos ponemos en lo malo, pero ¿y si la nueva administración de la empresa hace las cosas como tiene que hacerlas y Mandriva recupera su posición (la 1ª) en el mercado de Linux?.

--
Gravatar de Siupermen
Escrito por Siupermen el 9 Septiembre, 2010 - 17:43
¡También puedes ser empaquetador!

Es más. ¡Te obligo a ello! Te aseguro que no es para nada difícil. Y siempre nos viene bien una ayuda.

--
Gravatar de Annubis
Escrito por Annubis el 9 Septiembre, 2010 - 18:52
Pero si nunca he sido capaz

Pero si nunca he sido capaz de compilar algo con éxito...

De todas formas, te prometo que voy a volver (ya lo he hecho alguna vez) a leerme esto: http://blogdrake.net/blog/drakor/como-participar-en-el-grupo-de-empaquetadores-de-blogdrake , e intentar empaquetar algo sencillo que ya esté empaquetado para comparar, y si funciona me apunto, y si no, más alante lo vuelvo a intentar.

--
Gravatar de Siupermen
Escrito por Siupermen el 9 Septiembre, 2010 - 23:01
Pues ya saldrá

¿Quieres que te diga cuál era mi experiencia con Linux a 31 de diciembre de 2006? Te lo resumiré en una frase:

"Nunca conseguí hacerlo funcionar"

Y aquí estamos. Dale que dale y picando tecla. Si la primera vez no sale, pues la segunda. Y si no, la tercera.

Linux es un constante avanzar. Yo entré aquí buscando la manera de hacer funcionar el cubito de las narices. En medio año ya era forero más que habitual y había hecho algunos burdos manualillos. Al año siguiente, SinnerBOFH me dio superpoderes.

¿Crees que todo éso pasa por generación espontánea? ¿Que tengo un enchufe en el coco y me descargo conocimientos en plan Matrix? Pues no.

Practicar, leer, asimilar. Quemar pestañas hasta que te sangren los ojos. Así es como se avanza. Ésto es un viaje de aprendizaje, no una competición entre unos y otros a ver quién sabe más.

Se puede ser más o menos competitivo, pero nunca hay que perder de vista que el objetivo principal es que las cosas funcionen.

--

Atentamente,

La voz ésa del interior de tu cabeza que oyes cuando lees algo.

Gravatar de vfmBOFH
Escrito por vfmBOFH el 10 Septiembre, 2010 - 01:50
¡Yes sir!.

Lo tendré en cuenta.

--
Gravatar de Siupermen
Escrito por Siupermen el 10 Septiembre, 2010 - 15:12
Tristemente, me parece que no hay otra...

Como os habréis dado cuenta, por una serie de razones personales, últimamente no he estado participando mucho por aquí.

Evidentemente, me gustaría poder empaquetar, y desarrollar, ojala tuviera tiempo, pero espero que cambie la situación, y por descontado, participaría en ayudar a seguir viendo Mandriva viva.

Aunque podría usar otras distros (para mi Suse es la que mas cómoda es después de Mandriva), ninguna tiene la gracia de nuestra preferida...

Un abrazo a todos.

--


Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria
y el dominio por los siglos de los siglos.

Linux user #463168

Gravatar de inot
Escrito por inot el 10 Septiembre, 2010 - 10:43
¡Que triste!

¿No hay mas que ir por el fork?, bueno, pero prefiero que sobreviva una buena distro  (aunque cambie de nombre y sea la blogdrake o algo así XD ),a tener que buscar otra.

Por otro lado me apunto como betatester ya que para mi desgracia no programo nada desde 1985, programe para  DR-DOS,  algo de ensamblador, Q-basic  , y bueno lo que fue foxpro para bases de datos dbf. La tecnología de programación me superó hace algunos siglos :-| .

--

Entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Benito Juárez, Benemérito de las américas.

Luis Roberto Basurto Seguin
lrbasurto(arroba)gmail(punto)com
http://s1.gladiatus.com.mx/game/c.php?uid=381078

Gravatar de lrbasurto
Escrito por lrbasurto el 10 Septiembre, 2010 - 16:44
.

Diganme cuando y donde, y tratare de aportar con lo que este a mi alcance.

Saludos.

--

"Cuando hay libertad, todo lo demás sobra."
Participa de la comunidad!!
Visita Ardriva, la comunidad Argentina de Mandriva

Gravatar de Drakor
Escrito por Drakor el 10 Septiembre, 2010 - 23:40
.

Ventajas de volverse comunitaria: sería la única gran distro hecha
por la comunidad para la comunidad (orientada al usuario hogareño y no
al empresarial o de servidores como Debian).

Desventajas: los primeros meses serían caóticos por el tema de
organizarse, y los siguientes totalmente imprevisibles, siendo probable
que una nueva versión de la distro (mejor dicho fork) se lance con
suerte en la segunda mitad del año que viene, lo cual en lo personal no
me importa, pero puede dar incertidumbre a usuarios "volátiles", que al
fin y al cabo no aportan.

En cuanto a mí, el apoyo al fork sería incondicional, aunque mis
saberes técnicos son muy escasos (y justamente son los que más se
necesitan, por lo visto faltan unos años para que pueda programar en
serio, todavía no pasé, y espero lograrlo xD, de la fase "matemática" de
la carrera), pero podría colaborar en prueba del soft, colaborar
activamente con el sitio si los BOFHS necesitaran ayuda, difusión desde
mi humilde blog, restaurar el mini-servidor casero y utilizarlo para los torrents a pesar de la mala conexión que tengo y aventar piedrazos a la distro marrón (chiste :P).

La unión hace la fuerza. Me parece totalmente necesario una urgente comunicación con las demás comunidades (Alemania, Francia, Italia, etc.)
para ver qué piensan al respecto, no sé si conviene esperar al 17. Si
esta fecha resulta negra como parece que será, puede que el éxodo
comunitario se precipite de golpe y ya no haya tiempo de organizar nada
en conjunto (quizás no estén enterados del movimiento en este sitio, por
lo visto en las portadas de sus sitios y foros se mencionó la situación
crítica, pero no hay indicios de qué opciones tienen en cuenta para
seguir).

Me parece que se debería organizar una asamblea intercomunitaria y decidir el destino entre todos, y no actuar por separado, ya que estaríamos destrozando y tirando a la basura las posibilidades de lograr algo. Aunque la minoría no estuviera de acuerdo, debería comprometerse a seguir a la mayoría, como quien dijo "la democracia no es un buen sistema, pero es el mejor que hay".

No sé quién dijo que éramos cuatro gatos locos los de esta comunidad: por lo visto esta es la más preocupada por el asunto y dispuesta a
organizarse.

No nos olvidemos de PCLinuxOS, una "semi-distro" que funciona muy
bien y está mantenida por mucha menos gente, aparte de no tener el
renombre de la nuestra y toda la estructura comunitaria, aislada entre sí, pero potencialmente muy fuerte. Al estar basada en MDV, si esta se cae PCLinuxOS queda pronto sin el soporte del DrakConf, entonces quizás consideren aportar al proyecto, incluso fusionarse con este, lo cual sería maravilloso (no sé si probable).

Recuerden: siendo una distro comunitaria perderíamos desarrolladores pero ganaríamos la simpatía de muchos SoftwareLibreros, no teniendo competición en ese aspecto en el ámbito del escritorio (no hay otra distro "grande" y orientada al desktop como la futura "Mandrake2" :P).

Y no nos olvidemos de BlogDRAKE: si se llegara a desintegrar Mandriva y no hubiera luego ningún derivado, no podemos dejar caer esta maravillosa comunidad, aunque sea transormándola en una comunidad de SO Libre en general, ya que es un ejemplo en toda la Red.

--

Saludos :)

----------------------------------------------------------------

Larga vida al metal

Gravatar de frajaferza
Escrito por frajaferza el 11 Septiembre, 2010 - 04:57
Bueno, lo apoyaría pues

Bueno, lo apoyaría pues tenemos una buena criatura entre nosotros, pero no podría aportar nada, ya que no tengo ni idea de la mayoría de cosas. Pero tengo un temor hijo de una duda, y es el siguiente, como soy un ignorante siempre recurro a lo que saben y sabéis  más que yo, también a dichos, a refranes, etc... es decir, como diría El filosofo Neoplatonico Bernardo de Chartres "Somos como enanos a los hombros de gigantes..."pues yo soy un enano de esos. ¿y que quiero decir? pues,  y si como decia Julio Cesar "divide y vencerás"? es decir, ¿y si nos bifurcamos, o como decimos en asturiano "facemos una forcá" y una de las partes, la mas fuerte, no es lo suficientemente "poderosa" para tirar del carro y nos hundimos en el intento y perdemos una joya como Mandriva? Hay decenas de distribuciones, pero que tengan nivel de verdad serán media docena, en esas estamos nosotros, ha costado mucho llegar ahí, pero mantenerse cuesta mucho. Fijaros lo  de hace unos años.

Me he comprado el Linux Planete (revista francesa) del mes de agosto, y hay una entrevista a Gael Duval en la que se le nota muy quemado con la situacion actual de Mandriva, su Ulteo, etc...

No se, pero tengo mil y una dudas

--

Un cordial saludo.

Blogdrake, también esta en: Ximiélgame

Gravatar de bernardino
Escrito por bernardino el 13 Septiembre, 2010 - 00:01
Nada es imposible y nada es posible

Nada es imposible y nada es posible.

He leido las opiniones de los que saben mas y he visto algunas encontradas diferiencias, aunque siempre en positivo de como salvar Mandriva.

Por esto mi titulo de nada es imposible y nada es posible, parecido a lo que pone bravas.

Por mi parte mi pequeñiiiiiisima aportacion la teneis segura.

A esperar el dia 17 a ver que pasa.

A10, adios

--

wildcatXIII_Abue Drake 2009 y 2010
Linux user number 416117
Aprendiz de Linux Mandrake_Mandriva
colaborador de MdkTrans

Gravatar de wildcatXIII
Escrito por wildcatXIII el 14 Septiembre, 2010 - 11:44
buena voluntad

es lo único que yo puedo ofrecer.

 Voy a votar sí con la convicción de que el mío es un voto testimonial, pero si hacéis un fork seguiría con vosotros y con vuestro fork intentando colaborar en la medida de mis posibilidades, muy pocas.

 Ánimo y si no hay otra salida, adelante.

--
Gravatar de vafe
Escrito por vafe el 14 Septiembre, 2010 - 15:36
Me uno a la buena voluntad.

Aunque de momento he votado y creo que no lo conseguiremos, siempre queda la oportunidad de .... que todos auqellos que fueron marchándose de mandriva, al ver esta iniciativa popular, echen una manita al estilo de Ian Murdock (fundador de Debian y gurú) sentando unas bases organizativas y facilitando manuales (para superultramegatorpes) con el objetivo de ir allanando el camino a aquellos  que nos gustaría aportar nuestro granito de arena.

Es la única forma que se me ocurre que de esta idea fraguase, ya que montar una distro no es empaquetar sólo aplicaciones, ¿Podéis imaginar sólo las dependencias de un xorg un openoffice y otros mounstruos así como montar y retocar ell kernel tall y como viene en nuestra querida mdv, supongo que no es moco de pavo.

... Tengo la esperanza que, de montar un fork estos gurús que marcharon de Mdv (Gael Duval y otros...) se incorporen al proyecto, al fin y al cabo la "hija" es de ellos ¿no la van a abandonar a estas alturas no?

Un saludo y ánimo a todos.

--

------------------------
linux user #341210

Gravatar de Incubo
Escrito por Incubo el 14 Septiembre, 2010 - 19:26

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.